sábado, 12 de marzo de 2011

8.- Ventajas Y Desventajas Del Fenómeno Del Niño.

Ventajas
Desventajas
·       La lluvia en abundancia trae mucha vida y vegetación para los campos, que serán pasteados por los animales ganaderos.
·       La disminución de algunas plagas como la BROCCA del cafeto.
·       Mayor cantidad de agua que hay en los reservorios.
·       El agua de las lluvias lava las tierras salitrosas de la costa.
·       Que los cultivos del arroz y la caña de azúcar se adaptan al clima del Fenómeno del Niño.
·       Que en el mar hay aumento de peces de agua caliente, abundan los langostinos, conchas, tiburones, etc.
·       El Fenómeno del Niño hace sentir el valor de ayuda hacia el prójimo, ya que, nos unimos para combatir tal desgracia.
·       Los caminos y carreteras se interrumpieron, se caen los puentes.
·       Las crecidas de los ríos arrastran con viviendas, y todo lo que se encuentra a su paso.
·      Aparecen enfermedades de la piel, enfermedades respiratorias y diarreicas.
·       Los cultivos se pierden, tales como el algodón, frijol, limón, mango, papaya, etc.
·       Los cultivos y ganados son atacados por plagas y enfermedades.
·       Baja la producción y calidad de los cultivos.
·       Los caminos de herradura y las carreteras se destruyen por mucha lluvia.
·      Se destruyen los servicios de agua potable, la gente recoge agua de lluvia para beber.

37 comentarios:

  1. xD quien diria gracias atu blog tengo la tarea echa xD AJJA GRAX..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. jajajaa ahora ya tengo mi tarea completa gracias !!! :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la tarea! jajaja <3

    ResponderEliminar
  5. gracias me sirve un monton gracias otra vez

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. hola compi aqui vegetita que pasa chaval ? seguro eh suhcritorh si , eh suhcritor contri aprende a escribir con willy link en la dehcripcion chavales "link" diohmeoh

      Eliminar
    2. como sabeis ppuedes pasarte por mi canal y el de willy

      Eliminar
  7. grasias por la respuestas

    ResponderEliminar
  8. pendejo todo lo que escribiste esta mal

    ResponderEliminar
  9. y no es hagas caso al resto de inutiles

    ResponderEliminar
  10. Gracias por escribir este articulo ya que me ayudo a saber que el fenómeno del niño no solo trae desastres sino, también trae beneficios como la unión del pueblo para uno buena causas

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias , me ayudo a ser mi tarea >w<, ahora podre ver mis animes y todo gracias a ti

    ResponderEliminar
  12. Gracias amiguito:), me sirvió de mucho pude hacer mis tareas

    ResponderEliminar